La Iglesia de Buckfast

En mi primera visita a una Iglesia Catolica aca, Michael me llevo a la Iglesia de Buckfast, me gusto mucho, es que el lugar es impresionante, lleno de jardines, tiendas de venta (viven monjes ahi y al parecer trabajan mucho) la Iglesia sublime, y hasta una pequeña iglesia para protestantes hay, salones de conferencias. Y lo mas interesante de todo... es que estaba ABIERTA!!!
Si... las iglesias aca no abren a menos que esten en misa, y esto es por el vandalismo que sufren las mismas a manos de adolescentes inadaptados. 
Asi que para encontrar una iglesia catolica hay que andar mucho... primero porque este es un pais protestante y poco religioso, segundo porque las iglesias casi nunca estan abiertas, tercero porque hay algunas iglesias que han sido VENDIDAS y utilizadas para otros fines... como un despacho de abogados.... si.... 
Cuarto, porque no parecen tratar a la gente como personas inteligentes y pensantes, no... tal vez no me explico bien, en nuestra visita tome unos panfletos gratis:
  • Premisas de la Vida Catolica. Este habla de los 10 mandamientos, los preceptos, los actos de fe, esperanza y amor, y la vida en Navidad. Normal.
  • Como leer y rezar las escrituras. En este... tiene 11 puntos, desde el punto 1 al 7 explica una otra vez que la Biblia debe ser leida e interpretada como la iglesia lo hace, sino uno no lo hace asi lo esta haciendo mal, y tiene que buscar ayuda pues somos creaturas muy limitadas (de sesos?, supongo) Y sigue... con una interesante comparacion... en el punto 7 ... "Tener que convenir con las enseñanzas de la iglesia puede ser comparado con una ruta a traves del desierto, si nos quedamos en la ruta llegaremos a algun lado, pero si vamos por el desierto nos arriesgamos a la deshidratacion, ataques de escorpiones o a quemaduras por el sol".  O sea no piense por si solo, sino la va a pasar muy mal, no se preocupe que nosotros lo hacemos por usted. En el punto 8 dice "Las escrituras han de ser leidas en un sentido literal, por ejemplo en la frase "estaba muerto de miedo" no significa que el autor murio sino que estaba muy asustado" y asi continua explicando...
  • Como y porque regresar a la Iglesia para la misa del domingo. Algunas de las razones son bastante comunes como "Es la actividad central y necesaria del catolicismo" "Es la mejor manera de identificarse con el sacrificio de Cristo", otras sin embargo tienden a ser un poco condescendientes a mi parecer "Alguna de las personas mas grandes de la historia iban a misa (St. Francisco de Asis, Thomas More, Madre Teresa)"; "Seras una mejor persona por ir a misa"; "Es mejor que quedarte en casa a ver la tele" y tiene tambien TIPS -- 1. Te olvidaste que hacer durante la misa?, no te preocupes te acordaras! Es como andar en bicicleta -- 2. Llega temprano. Llegarias tarde a tu boda? (Mujeres no contesten!)---
  • Como rezar y porque. No esta mal, pero Michael noto algunas cosas, es que tuvo que leerlo conmigo porque yo se lo leia en voz alta en el camino a casa. Hizo varios comentarios en todos los panfletos, muchos no los comento porque siendo catolica los comprendo por haber estudiado pero aunque trate de explicarle no le hago entender. Bueno, tras la explicacion, uno que no le gusto y le parecio bastante ofensivo fue una de las razones de porque rezar dice: "Si hubieras tenido la chance de hablar con la Madre Teresa, no lo habrias hecho? Cristo es infinitamente mas grande y tienes la oportunidad todos los dias" Aca se enojo... porque la Madre Teresa fue una persona impresionante y el no cree que Cristo sea infinitamente mejor. Le explique que es lo que aparentemente quieren establecer con eso pero no... esto para el fue como la gota que derramo el vaso en cuanto a estos panfletos.
Yo la verdad, no soy muy catolica pero hice la comunion y estuve durante un tiempo en la Accion Catolica, siempre pense que la Iglesia es un poco cerrada pero de ahi a leer estos panfletos... bueno... es distinto. Para colmo, tienen fotos del actual Papa con su ceño fruncido y seamos sinceros... a quien le gusta el Papa Benedicto XVI? Y despues esperan mas gente en la iglesia. Eso si... vean el sitio web que esta muy bueno!!

A pesar de los panfletos logre convencer a Michael de ir el proximo domingo otra vez,  mas temprano para asistir a misa, y ver los monjes y las tiendas abiertas. 

You Might Also Like

1 comments:

Sarita dijo...

Comprendo que es difícil explicarle el catolicismo a alquien que no es religioso, me pasa con mi novio luterano,al menos es cristiano, y entiende que que para nosotros los cristianos, Jesús no solo fue un hombre extraordinario,sino también es Dios, no es para polemizar con tu marido, solo quiero aclarar un poquitín las cosas, en mi caso mi novio ya me acompañó para misa de gallo de Nochebuena, no entendió nada, pero se bancó las dos horas de misa solemne, jeje, yo si soy practicante, muy practicante a diferencia de la mayoría de las chicas casadas con europeos, no digo que soy mejor, solo me estoy describiendo }, espero que esto no sea un enorme obstáculo para adaptarme a la vida europea que por lo que leo y comentas es poco apegada a la práctica de la religión.